Como Competir Mejor

1-    No dejar que nada ni nadie interfiera con mi confianza para tratar de ganar el partido que estoy jugando.

2-    Cuando vamos a jugar un Tie break o un tercer set, hay que comenzar con la mente en blanco, es otro partido (especialmente si hemos perdido el set previo..). No se debe ni puede empezar enojados! Hay que dejar todo lo negative atrás!

3-    No regular ningún partido! Núnca sabremos si tendremos la chance de jugarlo de nuevo;  especialmente en instancias finales! Los puntos para el ranking, los trofeos, el respeto, el trabajo, el esfuerzo de la familia , de los coaches, el orgullo propio; no se regalan……..se puede perder, pero dejando todo en la cancha.

4-    Los golpes, las tácticas, el fisico y la mente……….necesitamos las 4 cosas para competir; sin embargo se puede ganar un match con una mente fuerte e inquebrantable! , los otros 3 elementos son inexistentes sin una mente fuerte!

5-    Un buén servicio, un sólido revés, con variantes; y una GRAN derecha para ganar puntos y poner mucha presión en el rival. Suficientes para ganar partidos!

6-    Si no tenemos la potencia para arrollar al rival, debemos correr mucho, jugar muy sólidos, con muchas variantes y por sobre todo muy profundo!

7-    Si en cambio  poseemos la potencia para desequilibrar al contrario, arriesguemos!!; si el rival devuelve todo?!……….aplicar algunas variantes: cuáles?:

a)   Traerlo a la red

b)   Atacarlo con inteligencia

c)   Variarle los ritmos (jugando flojo, bajo/alto y  también acelerando)

8-   Jugar a contrapierna es muy inteligente (…y necesario!) cuando enfrentamos jugadores muy consistentes que se mueven bién lateralmente. Practiquémoslo!

9-   Enojarse no está mal, siempre y cuando no nos afecte la confianza y los fervientes deseos de ganar! Que el enojo sea un “motor” para impulsarse y luchar más.

10- Si el jugador se acostumbra a regalar los partidos, a”tirarlos”, a rendirse sin pena ni gloria;  no debería competir más!!; está perdiendo su tiempo y  haciéndole perder el de su entorno (además de dinero!), pero por sobre todo pierde su propio respeto antes los demás!  Competir significa dar todo espiritual, fisica emocional y mentalmente. Competir es simplemente superar todas  las adversidades! 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>